- Xenealoxias do Barbanza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lousame
 

Santa Eulalia de Vilacova

   De estilo Barroco, consta de una sola nave rematada en la cabecera por la capilla mayor. Tiene planta cuadrada y está cubierta con bóveda de arista a la que se accede a través de un arco de medio punto y cubierta de dos y cuatro aguas con tejado de teja.
  Esta bóveda está soportada por contrafuertes en las esquinas que destacan en el exterior. Los dos de la parte posterior, ligeramente ocultos por la sacristía, añadida a continuación del presbiterio y a la que se accede desde este.
   Fruto de las continuas ampliaciones que sufrió es la pequeña torre campanario que está añadida a la sacristía en la parte posterior está formada por dos partes, de planta cuadrada y terminada con una pequeña cúpula.

  Destacan el retablo del altar y el púlpito.
  En el exterior, destacan la fachada principal, de corte barroco, con diversas molduras en las pilastras laterales que enmarcan la puerta principal y en la ventana que está por encima. Volumétricamente destaca la capilla mayor, ligeramente más alta y cubierta a cuatro aguas estando la nave principal cubierta a dos.


   No se disponen de datos al no estar depositados los Libros en el Archivo Diocesano de Santiago de Compostela.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal