- Xenealoxias do Barbanza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Porto do Son
 

San Pedro de Ribasieira

   Se corresponde con la capilla de la Magdalena. Se trata de una pequeña construcción del Siglo XVIII, de formas compactas y bien definidas por unos muros de cantería de granito, dando lugar a una nave de planta rectangular interiormente dividida en dos tramos por un arco de medio punto. Este arco separa lo que sería el presbiterio del resto de la iglesia.
  En el lateral izquierdo del presbiterio se le añade una pequeña sacristía, que aparece destacada en el exterior ya que es el único volumen que se desmarca de la igualdad de la nave. Tiene un coro situado a los pies. La cubierta es a dos aguas, de teja sobre estructura de madera.

 En la fachada principal se abre una sencilla puerta adintelada y, sobre la misma, una ventana de reducidas dimensiones. En el exterior la decoración es extremadamente sobria, lo que contribuye a realzar su volumetría. La cornisa, ligeramente volada, se adorna en los extremos con pináculos rematados en bolas. En la fachada principal, sobre una plataforma situada en lo alto se encuentra una pequeña espadaña de una arcada. El conjunto se completa con una fuente situada en uno de los laterales del muro que rodea la construcción, se remata con pequeño frontón, con pináculos y cruz, conformado a base de molduras.


   No se disponen de datos al no estar depositados los Libros en el Archivo Diocesano de Santiago de Compostela.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal