- Xenealoxias do Barbanza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Coñece o Barbanza
 
 
 
 
 

Pobra do Caramiñal

 
 

Festa do Marisco Pobra do Caramiñal: La fiesta del marisco de A Pobra do Caramiñal se lleva a cabo en Agosto.  Los asistentes podrán degustar los mejores productos de esta ría gallega. Desde cigalas o vieiras, pasando por zamburiñas, berberechos, mejillones y boquerones, hasta empanadas de atún y berberechos, nécoras…  y como no, maridado con excelentes vinos de la zona.
Se trata de una de las citas indispensables en la gastronomía gallega para esta segunda quincena del mes de agosto en la cual los amantes del marisco tendrán toda la oferta posible que puedan imaginarse en los diferentes puestos y carpas habilitadas para esta feria gastronómica.


 
 
 
 
 
 

Boiro

 
 

Exaltación del Mejillón de Galicia en Boiro: Fiesta gastronómica que se celebra en el mes de agosto en Cabo de Cruz, donde el mejillón se convertirá en el protagonista de la fiesta, teniendo la oportunidad  de degustar el molusco cocinado de diferentes formas. Esta fiesta también tiene un eje cultural, ya que durante estos días se podrán ver exposiciones etnográficas, vídeos, mesas redondas,... que nos ayudan a saber cuál es el trabajo que hay detrás de tan preciado producto.


 
 
 
 
 
 

Noia

 
 

Festa da Empanada e o Ripote: Se celebra el último domingo de agosto y está encuadrada dentro de las fiestas de San Bartolomé. Hay concursos donde se juzgará la mejor empanada que tanto personas como empresas pueden presentar. No faltarán los hinchables para los niños o talleres de confección de empanada de maíz. Se podrán degustar empanadas de maíz con berberechos, pulpo, etc.



 
 
 
 
 
 

Lousame

 
 

Festa do carneiro: Se celebra en la parroquia de San Roquiño de Tállara en el mes de junio. Se prepara como manda la tradición del San Roquiño.


 
 
 
 
 
 

1 2 3

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal