xenealoxiasdobarbanza

Title
Vaya al Contenido
Pobra do Caramiñal
Semana Santa. Representaciones sacras como el Encuentro o el desenclavo, pasos barrocos, el silencio nocturno de os Caladiños… Y una estupenda gastronomía que hace más gustosa la Cuaresma. Destacar también la procesión de la borriquita en la iglesia del Deán, la procesión del Encuentro en el Caramiñal y el tradicional Desenclavo nuevamente en la iglesia de Santiago del Deán.






Corpus Christi. En las parroquias de Santiago do Deán y Santo Isidoro de Postmarcos seducen las decorativas alfombras de sal tintada y flores, que adornan las rúas por las que desfila el cortejo procesional.

San Xoan. Se celebra el 23 de junio. Como pueblo ribeiriño son ineludibles las hogueras, que se encargan de subir la temperatura en distintos puntos del municipio. Y acompañando al fuego, música popular y sardinas con el  popular pan de maíz.

Curro das Canizadas o Rapa das Bestas. En  las praderas montesinas de A curota. Antiquísima cita del hombre con el caballo barbanzón. La necesidad de marcar y cortar las crines a los  animales que corren libres por la sierra ha derivado en jornada festiva  al aire libre. Conviene confirmar su celebración.



Carme do Castelo. En  torno al 25 de julio, uniendo la piedad por la Virgen a la festividad  del Apóstol Santiago. Con una vistosa procesión marítima para la que los  marineros engalanan sus embarcaciones.

Carme dos Pincheiros. Se celebra en la tercera semana de agosto. Son tradicionales los desfiles de agrupaciones musicales y las comparsas de gigantes y cabezudos de la cofradía de Carmen de Os Pincheiros, suelta de pequeños globos aerostáticos de papel, numerosas misas en honor a la virgen del carmen y la celebración más importante como es la procesión de la Virgen dos  Pincheiros.




Nazareno. Festa de Galicia de Interese Turístico. Se celebra en la tercera semana de septiembre. La procesión de las mortajas y ofrecidos al Cristo taumatúrgico es un rito, y un símbolo, originado en el siglo XV  que mantiene su multitudinaria convocatoria. Misterio y grandeza, sin  perder la esencia vitalista.




Festa da Mercé: Las fiestas de la Virgen da Mercé se celebran del 24 al  25 de Septiembre del 2012 en A Pobra do Caramiñal. Esta romería es en  honor a la Virgen de las Mercedes. En estos dos días se llevarán acabo numerosas misas religiosas, que darán paso a la procesión y bendición de  la capilla.
1 2 3 4 5 6 7
Regreso al contenido